“Dora” dejó a cientos de pescadores sin trabajo


Jesús Lozoya Baeza

El paso del huracán “Dora” frente a las costas de Colima ayer lunes, sólo dejó a cientos de pescadores sin poder salir a trabajar al igual que a los prestadores de servicios náuticos.

Los pescadores ribereños aglutinados en grupos en San Pedrito, Miramar, La Boquita, El Tapo, El Túnel, debieron esperar a que la capitanía abriera el puerto a la navegación menor.

Algunos pescadores que se mantenían en el malecón del Espíritu Santo, señalaron que habían salido frente a la bahía en busca de peces, pero la fuerte marejada los hizo regresar además de la nula presencia de producto.

“Cuando podemos ahorrar lo hacemos para enfrentar estos días y le vamos rascando, pero no podemos ahorrar mucho y quienes no lo hacen entonces no hay más que apretarse el estómago”, dijo el señor Cipriano Méndez.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, dijo que hay que esperar a que mejore el tiempo y se pueda salir a pescar “mientras tanto aquí estamos todos esperando que se pueda salir y cuando no pues a comer frijolitos o lo que haya”, expresó.

Señalaron que en estos tiempos es cuando enfrentan también mayores dificultades los pescadores porque si no trabajan no hay dinero, pero la familia tiene sus necesidades todos los días, por lo que a veces hay que pedir prestado, hacer algo parta que coman y vayan a la escuela.

Se el primero en comentar en "“Dora” dejó a cientos de pescadores sin trabajo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.