Dos mil créditos para damnificados del huracán


Colima, Col.- El gobernador Ramón Pérez Díaz anunció que luego de las gestiones de su gobierno ante el Gobierno de la República, se entregarán 2 mil créditos para derechohabientes del Issste que sufrieron afectaciones por el huracán Patricia y las lluvias torrenciales, cuya erogación será de 60 millones de pesos.

En rueda de prensa celebrada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Ejecutivo estatal acompañado del delegado del Issste en la entidad, Guillermo Villa Godínez, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, ya que dijo, los créditos son una respuesta rápida para los damnificados.

Sabedor de las dificultades económicas en el país, el titular del Ejecutivo ponderó el hecho de que se atiendan de manera prioritaria las contingencias “por eso estos 2 mil créditos netos de 30 mil pesos cada uno, solucionan una parte del problema que dejó el huracán y  las lluvias atípicas”, acotó.

Finalmente, felicitó a los favorecidos con los créditos, ya que sostuvo que con éste podrán solucionar parte de sus dificultades.

Al tomar la palabra Guillermo Villa destacó la atinada gestión del mandatario estatal para con el gobierno federal, ya que gracias a ello, se entregará dichos créditos que serán distribuidos de manera proporcional entre los sindicatos del Snte Sección 6, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

De acuerdo a lo anterior -manifestó el funcionario- los créditos se otorgarán a  los agremiados, en una entrega totalmente transparente equitativa y justa, sostuvo.

Añadió que dichos apoyos en créditos tienen como característica ser de bajo interés, ya que este será del 9 por ciento, con un plazo para pagarse de 3 a 5 años, “estas acciones corresponden a uno de los compromisos del presidente en su visita al estado y que fueron refrendados por el director del ISSSTE, José Reyes Baeza”, indicó.

Finalmente, comentó que con esta acción se logrará incentivar la derrama económica en  las zonas de mayores afectaciones como Manzanillo, Tecomán y Armería, que es donde seconcentrará la distribución de los créditos.