Ejército de mujeres milita en el PRD: Martha Zepeda


Carlos Valdez Ramírez.-

No es gratuito que en el PRD haya un ejército de mujeres, producto del impulso a la apertura del género femenino, que se traduce en una verdadera equidad política y su participación en la toma de decisiones. Nuestro ingreso obedece más a la condición de la mujer actualmente. Somos el pilar de la familia y también en lo económico, representamos la mano de obra más importante en el estado, también somos emprendedoras, por lo que en la participación política no podíamos ser diferentes.

Así lo señaló Martha Zepeda, candidata a la gubernatura por el PRD, en visita de cortesía a EL NOTICIERO DE COLIMA, donde consideró que las mujeres han hecho presencia multitudinaria en el PRD no para tomar la batuta, sino para ser parte de las propuestas. En este instituto político han destacado perfiles como el de la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, Indira Vizcaíno y la propia Martha Zepeda, ambas abogadas de ideas liberales y reformadoras, pero aclaró que “hay muchas mujeres más participando en este proceso electoral, como una candidata en Tecomán a la que hemos idealizado como la que más demuestra la capacidad femenina. Compite por una diputación local y se llama Viry Valencia, tiene 23 años, es una mujer muy capaz y además está embarazada”.

Contrario a lo que se piensa acerca de que las mujeres tienen limitaciones familiares y en este caso el embarazo, ella ha demostrado que no lo es en absoluto. Está haciendo campaña y lo hará hasta el último día que se lo permita su embarazo. Asimismo, hay mujeres en las candidaturas a las presidencias municipales de Manzanillo y Cuauhtémoc, añadió.

“Eso es una muestra de que queremos estar en la toma de decisiones y que estamos convencidas de que se debe contar con la visión de la mujer, porque tenemos compromiso, convicción y una manera diferente de ver el poder como un compromiso social”.

Finalmente, señaló que su anhelo por llegar a la gubernatura es para demostrar que “lo podemos hacer bien y con la idea de favorecer a las mujeres como pilares de la sociedad y que podamos participar todos en equidad, hombres y mujeres, en el crecimiento del estado”.