El campo nunca más será olvidado: Jorge Luis


Rocío Sandoval.-

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, Jorge Luis, aseguró que le dará la importancia que merece al campo, sector con el suficiente potencial para destacar dentro y fuera del país; “en mi gobierno, el campo nunca más será olvidado”; aseguró.

Para Jorge Luis, existe una gran riqueza en las tierras de Colima, ya que en el Estado se tienen la mayoría de los climas de todo el mundo reunidos: “desde la parte norte de la entidad se cultiva con éxito productos como el arándano, las cherrys, la zarzamora, en la parte de abajo el tomate “Cherry”, el jitomate entre otros productos y en la zona del mar el limón, la papaya, el plátano y el coco; el campo en Colima podría ser de los mejores en el país, sólo hace falta un buen gobierno”.

Destacó que se debe dar importancia a la agricultura protegida, la agroindustria y la agricultura por contrato, pues nuestro estado tiene tierras productivas, mucha agua y el mejor clima del planeta.

El candidato panista expresó que el campo colimense requiere de trabajadores con óptimas condiciones laborales y pagos justos, siendo esto la principal preocupación que por años ha aquejado a los trabajadores, “la mayoría de la gente que trabaja en el campo, lo hace a través de duras jornadas y a cambio de una raquítica remuneración; haremos lo necesario para revertir esta situación y para que nuestra gente del campo, sin excepción, reciba lo justo por su trabajo y además cuente con seguridad social, vivienda digna, transporte, servicios de salud, educación para sus hijos y espacios recreativos”.

Jorge Luis manifestó que con las condiciones justas, los trabajadores podrán contribuir con un proyecto para detonar al campo como nunca antes en su historia, dejando en claro que con un buen gobierno, Colima será uno de los Estados más productivos del país, “vamos a escribir una nueva historia en la vida del campo colimense. La agricultura, la ganadería y la pesca, la resolución de los conflictos ejidales, la promoción del liderazgo campesino, la construcción de presas y el desarrollo social en las comunidades, tendrán la atención que por décadas les ha sido negada y se convertirán en sector prioritario para mi gobierno”.

Adelantó que el 7 de Junio, cuando gane, trabajará para que haya transparencia en los recursos destinados al campo, sector que merece un buen gobierno, que no abuse más de la gente trabajadora, “realizaremos las gestiones necesarias y dispondremos de los recursos propios suficientes para que los apoyos se entreguen en tiempo y forma, antes de la siembra y no después de la cosecha como ha venido sucediendo. Pondremos toda nuestra atención en proteger nuestras cosechas con seguros ante desastres climáticos, plagas y cualquier otro tipo de riesgo”, expresó.

Las acciones por el campo del candidato Jorge Luis, se dieron durante un recorrido en una productora y empacadora de Tomate Cherry, donde los trabajadores manifestaron su apoyo al panista y dijeron “alégrate, ya se van”.