El Carnaval de Colima, afecta al de Manzanillo


Carlos Valdez Ramírez.-

El carnaval que se realiza en la ciudad de Colima, afecta al de Manzanillo porque les otorgan menos recursos económicos y humanos por parte del Gobierno del Estado, instituciones educativas y empresas que no pueden sostener inversiones en ambos festejos, por lo que el de la ciudad de Colima debe ser cancelado, dijo a EL NOTICIERO MANZANILLO el historiador Víctor Hugo González.

Expuso como ejemplo que la Universidad de Colima sólo manda contingentes de alumnos al carnaval de la capital, y en el caso de Manzanillo no tienen representantes.

Señaló que en toda la República, solamente Veracruz, Puerto Vallarta y Mazatlán brindan espectáculos de carnavales porque son fiestas vinculadas con los puertos.

Por tal motivo enfatizó que se debe tener la capacidad de proyectar un evento a nivel internacional, uniendo los esfuerzos y no dividiendo los recursos.

Sin embargo, mencionó que no solamente esto sucede con los carnavales, la misma situación pasa con el espectáculo de Manzanillo Se ilumina en Año Nuevo, donde ya se ganó una imagen internacional, con miles de turistas extranjeros que vienen únicamente a ver el evento; un turismo masivo que deja una gran derrama económica, no obstante, puntualiza una competencia desleal, al practicarse el mismo show en la playa de Cuyutlán.