El Faro


COLONIAS IRREGULARES

Gildardo García Beltrán

Tanto la colonia Fstse como la Océano, ubicadas en el Barrio I de El Valle de las Garzas, son irregulares en todo sentido, primeramente porque aun sin existir el ejido -ahora son terratenientes-, continúan perteneciendo al de la Colonia del Pacífico, con lo cual pese a tener ya más de 20 años de haberse fundado, los propietarios de fincas siguen sin pagar predial.

Luego porque parece más bien una zona industrial que habitacional, ya que predominan los estacionamientos para tráileres, tractocamiones, carros que sacan carga del puerto interior y lo más lujoso, la Terminal de Autobuses a donde llegan los camiones del servicio urbano y su correspondiente sitio para taxis.

Todo ello en conjunto hace que se genere cotidianamente un enorme tránsito vehicular porque además tenemos a decenas de personas que acuden en sus respectivos vehículos para esperar a sus familiares.

Es tanto, lo que predomina en materia vehicular es que en más de una casa tienen estacionados afuera tractocamiones, situación que ya está generando que ambos núcleos habitacionales estén volviéndose no aptos para ser utilizados como viviendas por el ruido y el riesgo que prevalece.

Como en todo lo que ha venido ocurriendo en Manzanillo, también aquí se terminó la tranquilidad, ya que por añadidura tenemos la contaminación por el ruido, polvo terrestre de Peña Colorada y monóxido de carbono.

Situación que seguramente no experimentan en ninguna otra colonia o barrio popular pero que ocurre aquí porque para las autoridades ha resultado más fácil darle una vocación “transportista”, ignorando que lo más importante es la tranquilidad de los moradores.

CASOS Y COSAS

AL IGUAL QUE en la Avenida Gaviotas, frente a la Terminal de Autobuses en un nuevo fraccionamiento que están construyendo, hicieron como calles puros canales sin redes de drenaje ni pluviales, lo que permitirá que durante las lluvias el agua baje con mayor intensidad arrastrando tierra y basura, lo que augura inundaciones más severas en la zona de lo que fue el Asilo de Ancianos, al final de la calle Obras Marítimas.

TAMBIEN POR estos rumbos, de un tiempo a la fecha a la gente le ha dado por crear enormes basureros, situación que se recrudece los fines de semana cuando al parecer no hay servicio de limpia. Luego tenemos que no solamente tiran basura, sino que también animales muertos.

A PROPOSITO de animales, ya no da la impresión de que se habita en un rancho de ganado vacuno, porque ya no se han visto equinos, pero sí un montón de perros que no son callejeros pero sus propietarios prefieren mantenerlos en la calle, en donde obviamente defecan por todas partes sin que nadie se preocupe de la contaminación que están ocasionando.

Como ven, el “panorama urbano” en el que nos desenvolvemos no es nada alentador, porque deprime observar tanta irregularidad sin que a quien le corresponda mejorar las cosas, como es el caso de la delegada municipal, brille por su ausencia y no actúe en beneficio de los vecinos.

SUPONEMOS que las lluvias ahora causan más afectaciones por el calentamiento global, porque con las altas temperaturas surgen del mar nubes más cargadas por el agua que se evapora, lo que hace que las precipitaciones sean más abundantes.

Así que Protección Civil deberá estar muy atenta cuando tengamos cerca de nuestras costas a algún fenómeno meteorológico como ciclón o huracán.

Se el primero en comentar en "El Faro"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.