El lunes, paro total del Poder Judicial


Esperan que antes el Ejecutivo les pague sus quincenas


El lunes los trabajadores del Poder Judicial en el Estado se irán al paro total de labores, tal como lo habían anunciado, para exigir el pago inmediato de las dos quincenas que se les adeudan.

Ayer al mediodía los trabajadores volvieron a suspender labores parcialmente y colocaron toldos y sillas a las afueras de las oficinas del Palacio Legislativo para permanecer en paro, dado que no les ha llegado su pago.

“Seguimos en protesta, en pie, esperando que nos den respuesta del área que corresponda. Sabemos que corresponde al Ejecutivo, pero él dice que no hay recurso, habla sobre un fondo de Banobras esperando que Hacienda lo libere”, comentaron.

Mencionó que piden al Ejecutivo Federal que tenga sensibilidad y libere ese dinero de Banobras para que les paguen su salario.

Asimismo, comentó que se solicitó al Congreso del Estado que les permita usar los intereses del Fondo de Conciliación, ya que ese dinero no se puede tocar para pagar nómina, pero “se planteó que hicieran una modificación para que se autorizara al Poder Judicial a tomar ese dinero para apoyarnos con una quincena”.

Señalaron que esperan que la quincena llegue en los próximo días y no sea cierto el rumor de que pagarán hasta noviembre, cuando ingrese la nueva administración de la gobernadora electa Indira Vizcaíno.

El lunes los trabajadores permanecerán en plantón afuera del edificio sin atender más que peticiones urgentes, “es la única manera de hacernos notar que nos urge este pago”.