El significado de la palabra servir es “ser útil o a propósito para un determinado fin, estar al servicio de alguien, suministrar a un cliente (lo que ha pedido), poner (comida o bebida) en el recipiente en el que va a consumirse y, como intransitivo pronominal, “valerse de algo y tener a bien hacer algo”. Como dice la frase “el que no vive para servir, no vive sirve para vivir”.
Efectivamente mis queridos apreciables bendecidos amigos lectores yo creo que tenemos que estar consientes que el servir a los demás es un gran placer porque nos sentimos útiles y nos sentimos bien porque estamos sirviendo ayudando a las diferentes personas a resolver algún problema o situación que se les pueda está presentando o simplemente requiere un humilde ayuda.
Gracias a Dios el gran y hermoso ejemplo de servir nos lo ha demostrado el bendecido Hijo de Dios que es Cristo Jesús de Nazaret, Él siendo DIOS mismo y Él hijo del Santísimo nos pone el gran ejemplo del servicio a las demás personas sin importar su forma de ser simplemente servir y ayudar en todos los sentidos como poder ayudarnos, en sanar, en resucitar, en darnos amor inmerecidamente, en darnos la vida cada día y cada instante y gran admirable y gran ejemplo en dar la vida por nosotros para convertirnos a Él y nos lleve por el camino de nuestra salvación a la bendecida vida eterna Amén.
El servir es algo maravilloso y debemos de intentar hacer todos los días, a todas horas y cualquier lugar, simplemente el hecho de agradar a DIOS nuestro Señor de la mejor manera posible, sin importar si nos lo agradecen o no, recordando que DIOS nuestro Señor bueno y misericordioso no se queda con nada y nos bendecidos en todos los sentidos a cada uno de nosotros inmerecidamente, recordando insisto el hecho de estar vivos es un gran regalo que nos da nuestro bendecido Padre DIOS nuestro Señor amén.
Mateo 23,11. “El mayor entre ustedes debe ser su siervo” establece un principio fundamental; la grandeza se encuentra en servir a los demás. En el corazón de este mandato está la humildad y la disposición a poner las necesidades de los demás antes que los nuestros.
Que nuestro bendecido Padre DIOS bueno y misericordioso y nuestra bendecida Virgencita María de Guadalupe con su valiosa intercesión por medio de su bendecido Hijito Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y nos bendiga a todas las personas del mundo y cada uno de nosotros siempre humildemente y de todo corazón amén, muchísimas gracias.
Facebook e Instragram: su humilde Amigo Ernesto Pasarin Muchísimas Gracias.