El Verde ganará cuatro alcaldías: Trillo


Anilú Salazar Mejía.-

El Partido Verde Ecologista tendrá candidatos en cinco municipios a la alcaldía: Armería, Minatitlán, Colima, Comala e Ixtlahuacán, “pero tenemos fuertes posibilidades de ganar en cuatro de ellos con los candidatos de lujo que llevamos”.

Confió en que saldrán ganadores Audel Mendoza, en Armería; Horacio Mancilla, en Minatitlán; Esmeralda Cárdenas, en Colima, y Ernesto Márquez, en Armería.

“Como dirigente me da gusto que esas personas decidieron jugar con nosotros y nosotros somos un partido que abre las puertas a la gente trabajadora y que da resultados a los ciudadanos”, dijo.

Resaltó que políticos externos vieron oportunidad en el Partido Verde, “y eso como dirigente me da mucho orgullo, ¿Por qué no se fueron al PRD o al Partido del Trabajo? Porque el Verde dio buenos resultados, se posicionó, y eso hace más atractivo para otros actores políticos irse con nosotros. Porque el Partido Verde es un partido serio, un partido que trabaja, que responde a la gente y eso fue una situación atractiva para estos candidatos, además que no tenemos problemas internos”.

Con referencia a la candidatura por la gubernatura, donde van en alianza con el PRI, apoyando a Nacho Peralta, comentó que “va a un ritmo bueno, con mucha alegría; Nacho es candidato ganador, trae un buen discurso, espontáneo, fresco, verdadero y eso le gusta a la gente”.

Subrayó: “Veo una campaña muy alegre, no veo una campaña ostentosa como otros, no veo una campaña de lodo, como otros, sino una campaña sencilla cercana con la gente. Vamos a esperar qué campaña funciona más, si una campaña de lodo o una campaña de propuestas”.