Emiten 230 multas al mes por tirar basura

Foto: Archivo

 

Martha de la Torre

Un promedio de 200 multas por lotes baldíos descuidados y con desechos, así como 30 por tirar basura o sacarla en horarios no establecidos para su recolección, aplica al mes el ayuntamiento de Colima en cumplimiento del reglamento.

Alejandro Sánchez, director de Limpia y Sanidad, informó que es muy constante que las personas saquen la basura de su casa fuera del día y horarios, cuando se establece que debe ser una hora antes, por ello se hacen campañas todo el año.

De acuerdo con el Artículo 75 del Reglamento de Limpia y Sanidad, las sanciones van de 1 a 50 días de salarios mínimos para la gente que tira basura, en el caso de comercios de 100 a 500 días y en lotes baldíos el tres por ciento del valor catastral de la propiedad, sin embargo antes de la multa se hace una amonestación y un apercibimiento.

“Las consideraciones las especifica el reglamento, dependiendo de la gravedad de la infracción, las condiciones económicas del infractor, el daño causado en su entorno y la reincidencia”, explicó.

Se el primero en comentar en "Emiten 230 multas al mes por tirar basura"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.