Parece que ni los hechizos de Hermione pudieron evitar que Emma Watson, estrella de la saga “Harry Potter” y actual estudiante de Oxford, fue sancionada con seis meses de suspensión de su licencia de conducir en el Reino Unido tras ser captada superando el límite de velocidad.
El hecho ocurrió en julio de 2023, cuando Watson, de 35 años, fue sorprendida conduciendo a 61 km/h en una zona con límite de 48 km/h, en el campus de Oxford. Aunque el exceso parece leve, el problema fue que ya acumulaba nueve puntos en su historial de infracciones de tránsito.
Con esta nueva falta, se pasó del límite permitido y el tribunal de magistrados de High Wycombe determinó la suspensión de su licencia, además de imponerle una multa cercana a los $1,400 dólares.
La actriz conducía su Audi azul cuando fue detenida, y aunque no estuvo presente en la audiencia del pasado 15 de julio, su abogado, Mark Haslam, se encargó de representarla y aseguró que Watson está actualmente enfocada en sus estudios universitarios, pero que se encuentra “en condiciones de pagar la multa”.
Watson, quien alcanzó la fama global como la brillante Hermione Granger, se ha mantenido lejos del ojo público en los últimos años. Desde 2023 cursa un posgrado en la Universidad de Oxford, donde además ha sorprendido como parte del equipo de remo, desempeñándose como timonel.
Emma Watson pierde licencia por exceso de velocidad
