Empate técnico en encuesta


La última encuesta realizada en Colima para conocer la tendencia del voto entre los colimenses que elegirán a su próximo gobernador el 7 de Junio, da una clara tendencia ganadora a Jorge Luis Preciado, candidato del Partido Acción Nacional.

Días antes del arranque de campañas, Jorge Luis se encontraba a más de quince puntos debajo del candidato de la alianza PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y ahora se encuentra solamente a 2.56% del primer lugar en las preferencias de la gente, mostrando una tendencia ganadora, en la que definitivamente va rápidamente a la alza.

De acuerdo a la encuesta realizada a 1200 habitantes de Colima ante la pregunta de por quién votaría si hoy fueran las elecciones: El candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL obtendría 33.72%, El candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, tendría 31.16%, mientras que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano 6.43%.

Asimismo, se realizó la pregunta, ¿por quién no votaría?, a lo que los electores mencionaron en un 16% a la coalición encabezada por el candidato Ignacio Peralta y en segundo lugar, Jorge Luis con 13.1%.

Dicha información se dio a conocer en el espacio noticioso de Max Cortés en la estación de radio “La mejor FM 92.5”.