Emplearán a haitianos en Colima  


Les ofrecerán salud, alojamiento, alimentación, educación, ropa y esparcimiento: Roberto Moreno 


Colima podrá recibir a los haitianos y les darían empleo en 24 empresas, así como también les ofrecerían salud, alojamiento, alimentación, educación, ropa y esparcimiento, dijo Roberto Moreno, presidente de la Fundación lo Mejor de Colima, que junto con la red nacional de fundaciones mexicanas, se sumará al programa del migrante haitiano, que tienen problemas en su paso por nuestro país hacia Estados Unidos.  

Señaló que ellos apoyarán a los migrantes con la asistencia legal para su estancia en nuestro país. Además, se apoyará en lo laboral para que tengan empleo para quienes estén en nuestro estado, para lo cual se tienen ya 24 empresas de carácter agrícola, entre las cuales cuatro son industrial y una textil que ocupan mano de obra de aproximadamente 1,500 trabajadores.  

Expresó que en cuanto a la vivienda, ya platicaron con el Infonavit, para poder conseguirles casas en comodato o para quienes deseen quedarse, puedan pagarlas poco a poco con el trabajo, ya que se tiene un censo de 3 mil viviendas deshabitadas. 

Las empresas que les ofrecerían trabajo a los migrantes se encuentran en Tecomán, Manzanillo y una en Cuauhtémoc de jitomate cherry, además de una textilera en Colima. La ofi cina de migración les ha dado todas las facilidades para poder apoyar a estos migrantes en su paso por México.