Emprendedores colimenses viajarán a Estados Unidos


Cinco jóvenes emprendedores colimenses, estudiantes y egresados de la Universidad de Colima y del Instituto Tecnológico de Colima, fueron seleccionados para acudir a diferentes sedes de Estados Unidos como parte del Proyecto Estratégico para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras denominado “Trepcamp Colima”, con el cual se capacitarán y conocerán empresas de alto impacto.

Desde el próximo 12 y hasta el 31 de julio, estos jóvenes realizarán una estadía de cuatro semanas en diferentes sedes de Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos a través de un programa avanzado de capacitación en San Diego, San Antonio y Washington D.C., informó en rueda de prensa el Secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros.

Agregó que realizarán prácticas en empresas de alto impacto, donde se vincularán con los principales actores del ecosistema emprendedor y compartirán con mentores a través de la Red Global de Talentos”.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos, explicó que el proyecto que se gestiona consiste en brindar capacitación a más de 800 jóvenes universitarios a lo largo de una serie de talleres de diagnóstico y competencias emprendedoras y un programa de simulación de negocios.

Explicó que se está programando la realización de los talleres para el semestre escolar agosto-diciembre del presente año, y se pretende que no tenga ningún costo para los participantes, siendo apoyados con recursos federales y estatales.

Tal proyecto, gestionado por la Sefome para obtener recursos del Fondo Nacional del Emprendedor que opera el INADEM, también cuenta el apoyo de cinco becas por parte de la empresa “Impulsa aceleradora de negocios”. Su directora comercial, Yadira Noemí Alvarez Reyes, destacó que en una segunda fase, “en el verano de 2016, los más de 800 participantes tendrán la oportunidad de concursar a nivel nacional para lograr una de las 500 becas otorgadas a los proyectos de mayor potencial emprendedor para que se capaciten en un ecosistema emprendedor de Estados Unidos”.