Empresarios con 50% más riesgo en salud mental

Problemas como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión ocurren en emprendedores con mayor frecuencia que en las personas empleadas-. | Foto: Especial

Los empresarios tienen hasta un 50 por ciento más probabilidades de sufrir afecciones de salud mental como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión, señala estudio realizado por la ONG mexicana Endeavor.

El estudio muestra a través de 30 entrevistas con emprendedores de diferentes sectores que ninguno de los entrevistados ha buscado ayuda profesional para estas afecciones a su salud mental, poniendo como primera razón el prejuicio cultural que existe en estos casos y el no saber por dónde empezar.

También se resalta que al menos 3% de los em- prendedores informó haber tenido algún intento de suicidio, mientras que un 1.4% informó haber estado en un hospital psiquiátrico.

Además, señala que cuidar la salud mental en el ámbito laboral es fundamental, pero a pesar de que cada vez se habla más sobre el tema, todavía en México sigue siendo un tabú, y el que no se tomen acciones puede representar un riesgo no solo para la persona que lo padece, sino también para su empresa.