Empresarios piden seguridad para invertir

Seguridad, certidumbre y salud, es lo que piden empresarios para invertir en Manzanillo, señaló el presidente de Coparmex-Manzanillo, Miguel Ángel Castro.

Las políticas en materia de salud no deben afectar la economía, señala

Manzanillo, Colima.- El presidente de Coparmex-Manzanillo, Miguel Ángel Castro, señaló que este municipio ha sido un buen lugar para invertir desde hace más de 20 años y la muestra es clara cuando se observa que derivado de la actividad portuaria y turística se han asentado aquí muchas empresas que ahora generan miles de empleos, muchos bien pagados.

Subrayó que el 2022 inicia con un panorama nada halagador por la inseguridad, la falta de certidumbre para las inversiones a nivel nacional y la pandemia del Covid-19 y sus variantes, lo que propició que el año pasado se tuvieran cifras récord de salida de capitales extranjeros.

Aclaró que esto puede verse como una oportunidad para los empresarios mexicanos a efecto de invertir en México, pero para invertir en el país y por ende en Manzanillo se requiere de certidumbre en todos los aspectos.

“Los empresarios necesitamos que haya seguridad, certidumbre en las reglas del juego en todos los niveles de gobierno y que se atienda de manera atinada y con éxito el problema de salud que ha provocado el Covid-19”, recalcó.

Puntualizó que recuperar la paz es imprescindible antes de que sea peor y las políticas públicas para enfrentar la pandemia no deben de afectar la economía de las empresas que sería igual que tocar la de los trabajadores y sus familias.

Recordó que el 2021 cerró con una inflación reconocida oficialmente del 7.3 por ciento y calculan que este 2022 será del 4 por ciento, pero no hay certeza de que eso vaya a suceder.

No obstante, aseguró que Manzanillo sigue siendo como desde hace un par de décadas, un buen lugar para invertir, pero eso va a suceder si hay seguridad, certidumbre y salud.