Empresas colimenses pueden impulsar el deporte


Beneficios fiscales: Efideporte ya fue utilizado por la API, apoyó la construcción de alberca olímpica de Colima: Vanessa Virgen


Las empresas asentadas en Manzanillo pueden organizarse para apoyar directamente con becas y estímulos a los deportistas más talentosos que destaquen en el municipio o también aportar recursos que ayuden a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura deportiva, construyendo canchas o centros deportivos, aseguró la destacada voleibolista manzanillense Vanessa Virgen.

Para este efecto solo deben gestionar la ejecución de proyectos a través del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte) de la Secretaría de Hacienda, con una aportación equivalente al 10% del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de cada empresa; es decir, en vez de pagar sus impuestos al SAT pueden elegir que el dinero se quede en la localidad.

Así fue llevado a cabo en el proyecto de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos, con la gestión del gobernador Nacho Peralta ante la API la cual logró reunir 16 millones de pesos de excedentes fiscales que se aprovecharon para la ciudad de Colima.

“Teniendo uno de los mejores puertos del país, que es generador de riquezas y empleos para el estado y el país, es triste que esa aportación no se vea reflejado en el deporte, en infraestructura para el municipio de Manzanillo”, lamentó.

Finalmente apuntó que para sacar mayor ganancia del talento deportivo de Manzanillo se necesita de una mejor organización entre autoridades y entrenadores.