Empresas de China inician boicot contra EE.UU.    

China-EE.UU. |Foto: T13.China-EE.UU. | Foto: Especial

Darán prioridad a componentes chinos y sancionarán a empleados que compren artículos de Apple

Empresas chinas comenzaron un boicot a productos estadounidenses, en particular de Apple, como muestra de apoyo a la tecnológica Huawei y a una de sus ejecutivas que sigue detenida en Canadá.

La detención desde el pasado 1 de diciembre de Meng Wanzhou, ejecutiva e hija del fundador de la tecnológica china, ha venido a condimentar el enfrentamiento comercial que mantienen el país asiático y Estados Unidos, y podría incrementarlo.

La ejecutiva permanece detenida en la ciudad canadiense de Vancouver a pedido de Estados Unidos por presuntas acciones que violaron el embargo a Irán.

Mientras, empresas chinas de la cadena de producción de los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei han informado que darán prioridad a componentes chinos e incluso sancionarán a empleados que adquieran artículos de Apple.

Además, varias firmas sumaron un subsidio de 15% para sus empleados que compren teléfonos inteligentes de la marca Huawei.

Reportes de la prensa canadiense explican que Meng como ejecutiva de Huawei usó a su subsidiaria no oficial Skycom para operaciones entre 2009 y 2014 con una empresa de telecomunicaciones de Irán, violando con ello las sanciones estadounidenses por comerciar con el país islámico.

Se el primero en comentar en "Empresas de China inician boicot contra EE.UU.    "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.