En 10 meses, exportamos 16.3% más jitomates a EE.UU.

Trabajador revisando jitomates en una distribuidora de Estados Unidos | Foto: EspecialTrabajador revisando jitomates en una distribuidora de Estados Unidos | Foto: Especial

Precio de referencia sustituye la posible imposición de cuotas antidumping

En sólo 10 meses, nuestro país exportó a Estados Unidos 16.3% más jitomates en comparativa interanual, tomando en cuenta su valor de venta, totalizando 1,686 millones de dólares.

Esta cifra se alcanzó durante enero-octubre 2018, esperando que al cerrar el año sea un buen periodo para los productores y comercializadores mexicanos.

Empacadora de jitomate para exportación | Foto: Especial

Empacadora de jitomate para exportación | Foto: Especial

Además, México mantiene negociaciones con Estados Unidos para determinar si pactan un precio de referencia para las exportaciones mexicanas de tomates al mercado estadounidense.

Cada cinco años se debe renovar el precio de referencia, como un mecanismo que sustituye la posible imposición de cuotas antidumping por parte de las aduanas estadounidenses.

Finalmente, cabe recordar que en febrero de 2013, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo sobre el comercio transfronterizo de tomate, evitando una posible guerra comercial entre los dos países.

Se el primero en comentar en "En 10 meses, exportamos 16.3% más jitomates a EE.UU."

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.