En 2 años Manzanillo tendrá terminal de hidrocarburos

Render de una terminal de hidrocarburos | Foto: Especial

Podrá cargar pipas autotanques y vagones para surtir a varias ciudades como Guadalajara, el 2º mayor centro de consumo del país

El puerto de Manzanillo tendrá una nueva terminal de hidrocarburos activa a finales de 2020, informó la compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova), luego de firmar un contrato de largo plazo con Trafigura para desarrollarla, construirla y operarla.

Ya se cuentan con ciertos permisos y los terrenos donde, sujeto a la obtención de los trámites restantes y otras condiciones, se construirá la terminal.

Debido a las condiciones que vive actualmente el recinto colimense, se espera que esta nueva operadora sea una de las tantas que se estarán estableciendo en el Nuevo Puerto de Manzanillo, en su etapa lacustre Cuyutlán.

El proyecto contempla una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares y en su etapa inicial la terminal podrá almacenar 1.48 millones de barriles.

El convenio entre ambas empresas abarca 740 mil barriles de capacidad para recibir, almacenar y entregar productos refinados.

La nueva instalación podrá cargar pipas y vagones-tanque para suministrar combustibles a los centros de consumo cercanos como Guadalajara, Jalisco, el segundo centro de consumo más grande del país.

Por último, la terminal de Manzanillo será la sexta terminal de productos refinados de IEnova en el país.

Se el primero en comentar en "En 2 años Manzanillo tendrá terminal de hidrocarburos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.