En 2022, clases presenciales en todas las escuelas

Adolfo Núñez González, secretario de Educación del Estado.

En todos los planteles habría clases mediante el sistema híbrido, informó el secretario de Educación en la entidad Adolfo Núñez González

Jesús Lozoya Baeza

La Secretaría de Educación busca terminar de pagar este año todos los adeudos que se tienen con los maestros, además de hacer las reparaciones en escuelas que fueron vandalizadas para que en enero del 2022 se puedan llevar a cabo clases presenciales en todos los planteles.

Lo anterior fue señalado por el titular de esta dependencia, Adolfo Núñez González, quien aclaró que eso no quiere decir que habremos de regresar a la normalidad, algo para lo que aún falta tiempo por el comportamiento de la pandemia del Covid-19 y las variantes que han aparecido.

A pregunta expresa de El Noticiero, el secretario de Educación del estado, dijo que en todos los planteles habría clases mediante el sistema híbrido, en el que el 50 por ciento estaría acudiendo dos días a la semana, el resto lo harían otros dos días y un día más se dedicará a alumnos que requieren más apoyo.

Aclaró que no ha sido posible lograr regresar en esas condiciones en todos los planteles porque hay que hacer reparaciones, mismas que podrán ser posible durante el periodo vacacional, además hay trabajadores de la educación a los que aún se les adeuda quincenas y es justo que todo también se regularice.

“Creemos que entraremos el 2022 resolviendo una buena parte de la problemática que nos impidió estar al cien por ciento frente a nuestros alumnos en este ciclo que inició en agosto y que estoy seguro que en enero estaremos todos al cien por ciento”, dijo.