Llegarán a Manzanillo 2 grúas más para SSA México

Puerto de Manzanillo, grúas de SSA México | Foto: El Noticiero de ManzanilloPuerto de Manzanillo, grúas de SSA México | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Movimiento de carga sigue creciendo de manera importante y sostenida: José Ojeda

La principal terminal de contenedores del puerto de Manzanillo, SSA-México, compró dos nuevas grúas de pórtico para atender buques de última generación, las cuales arribarán en abril y será en junio cuando ya estén instaladas y operando para mejorar la eficiencia de la terminal.

En exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, el líder sindical de esta compañía, José Alfredo Ojeda Verduzco, subrayó que el movimiento de carga sigue creciendo de manera importante y sostenida, por lo que se hace necesario mayor equipo, así como trabajadores.

Además de la inversión multimillonaria para la compra del par de grúas que estarán llegando a los muelles de la empresa en un par de meses, se está dialogando con la finalidad de que se incremente la plantilla laboral de base en al menos ochenta personas más.

Expresó que el crecimiento del puerto ha sido importante en los últimos 25 años; “en el 2015 teníamos un promedio de trabajadores de poco más de 130 personas y ahora hemos llegado a 530 trabajadores de base, además de que estamos en pláticas para aumentarlas hasta en un centenar más, de ser posible”, subrayó.

Finalmente, advirtió que este crecimiento que tiene el puerto está impactando las vialidades y el desarrollo de la ciudad, por lo que es necesario que desde el gobierno se atienda, se resuelva lo que hay pero que se sigan haciendo inversiones como ésta, para prevenir lo que viene en los próximos diez años.