En Colima, Issste enfrenta una dura crisis

ISSSTE | Foto: Especial

Programas que retiraron que los implementen nuevamente; bien fundamentados y hay pruebas de sus resultados: Dolores González

Debido a que no se liberan los presupuestos a nivel federal, es que el Issste está sufriendo muchísimo, no hay contratación de personal médico y paramédico, no hay préstamos, ni créditos hipotecarios, y en salud estamos exigiendo que esos programas que retiraron que los implementen nuevamente porque están bien fundamentados y hay muchas pruebas de que eran programas que daban resultados”.

Lo anterior fue expresado por Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato de Salud, quien pidió que los directores hospitalarios recuerden lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “para salud y educación no hay límite de presupuesto. Queremos que lo escuchen los directores para que estén inmersos en agilizar esos presupuestos para que la sociedad mexicana esté bien protegida en salud”.

Destacó que los secretarios de Salud deben entender que con el sindicato “no estamos luchando por dividir fuerzas, sino coadyuvar inmersos en el quehacer de la salud”.

Comentó que muchos trabajadores dependen de esos programas que se retiraron, “nuestra petición al gobernador Ignacio Peralta es que no se hagan compromisos con gente de fuera, sino con quienes ya les dieron 8 ó 10 años a la institución”.