En Colima, más niñas de primaria se están embarazando

Niña de primaria con 6 meses de embarazo | Foto: EspecialNiña de primaria con 6 meses de embarazo | Foto: Especial

Alistan este año megaprograma de educación sexual en las escuelas con personal médico

En el pasado ciclo escolar en Colima se presentaron dos casos de niñas de quinto grado de primaria que salieron embarazadas, lo cual es muy lamentable, por lo que urge fortalecer la educación sexual en las escuelas de ese nivel y de secundaria, donde también ha habido menores de 12 y 13 años que están teniendo bebés.

Así lo manifestó la diputada local, Rosalva Farías, quien advirtió vía El Noticiero de Colima, los riesgos para la vida de las pequeñas progenitoras.

Indicó que a raíz de la incidencia de embarazos en edad temprana, el próximo año se estarán realizando dos foros educativos, además de impartir un programa muy ambicioso de educación sexual en las escuelas, con el apoyo de personal médico. Además de concientizar a las madres y padres de familia sobre la situación actual que se vive entre la niñez y adolescencia.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, explicó que en este tipo de casos el personal docente y directivos tienen un protocolo a seguir, “pero en ocasiones en las familias no hay un cuidado, ya que tanto la mamá como el papá trabajan todo el día, no hay quién se quede con los hijos y no tienen la orientación adecuada”, lamentó.

Indicó que se cuenta con un doctor con la especialidad de sexualidad infantil que nos estará apoyando, “lo que se trata con este programa es prevenir primeramente las enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados y poder apoyar realmente a nuestras niñas en edad reproductiva”, concluyó la legisladora local de Morena.