En Colima, médicos del Issste protestan por falta de material sanitario

ISSSTE Colima | Foto: especial

En plena pandemia de coronavirus, no tienen suficientes mascarillas, guantes, gel, e incluso jabón para manos y papel higiénico.

Por considerar que está en riesgo su salud durante esta contingencia por el coronavirus, trabajadores del Issste, administrativos, médicos y enfermeras, se manifestaron afuera de la Clínica Hospital “Miguel Trejo Ochoa”.

Expresaron que falta de equipo, ya que la delegación Colima no les ha dotado de mascarillas, cubre bocas, guantes, gel e incluso jabón para lavarse las manos y papel de baño, además de que no hay ningún protocolo de atención a los pacientes, pese a que nos encontramos en fase dos por el coronavirus en el estado.

Esta situación, dijeron, pone en riesgo la salud de trabajadores e, incluso, de los propios derechohabientes. A pregunta expresa dieron a conocer que la plantilla laboral es de 250 trabajadores, en tanto en la sala de especialidades se llegan a congregar hasta 80 pacientes, sin guardar la sana distancia.

Manifestaron que la delegada Perla Magali Prado les comentó que el coronavirus “era una gripe normal”, además de que “casi no se presenta en las instalaciones” a trabajar y desconoce la situación por la que están pasando los trabajadores.

Pidieron se les proporcionen los insumos necesarios para poder realizar su trabajo en esta crisis sanitaria y tomen en cuenta que pese a esta falta de equipo de protección y seguridad laboral no se ha dejado de atender a los derechohabientes. “No nos estamos negando a dar consulta, pero que nos den lo necesario para protegernos”.

Es de señalar que durante la manifestación de trabajadores hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal para tomar nota de las exigencias de los trabajadores y tomar algunas fotografías de los manifestantes.

Explicaron que todas estas irregularidades que ocurren en las instalaciones de la Clínica del Issste ya es del conocimiento de la dirección y administración de la institución, sin que hasta el momento hayan atendido esta situación.