En Colima no extraen órganos donados

Hospital Regional Universitario | Foto: EspecialHospital Regional Universitario | Foto: Especial

Existe la voluntad, pero no hay los medios para cumplirla; familia pasó momentos de angustia

Debido a que el Hospital Regional Universitario no tiene la capacidad para extraer órganos, la familia de un donante multiorgánico pasó momentos de angustia, pues temían que se desaprovechara esta oportunidad de vida.

A lo largo del día las autoridades del HRU les indicaron que no podía hacerse aquí la extracción de órganos, por lo que fue trasladado el cuerpo en helicóptero al Hospital General de Occidente de Guadalajara, como informó en comunicado la Secretaría de Salud de Colima.

El donante de nombre Ángel Flores Paredes, de 41 años de edad, quien falleció por infarto cerebral este domingo, fue recibido aún con vida en el HRU el pasado 19 de abril.

La familia del joven quería cumplir la voluntad de su hijo, la cual fue donar sus órganos al morir, pero enfrentaron varias barreras para lograr este objetivo, sin embargo se logró el traslado gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud de Colima y la de Jalisco y la esperanza es que sus órganos puedan dar vida a varias personas que los necesitan.