En Colima, se incrementaron los delitos de violación y extorsión

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que otros delitos como robo a transportistas y vehículos se han mantenido estables y, si bien los delitos de alto impacto van a la baja, el estado sigue con la mayor tasa de homicidios dolosos. | Foto: Especial

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que otros delitos como robo a transportistas y vehículos se han mantenido estables y, si bien los delitos de alto impacto van a la baja, el estado sigue con la mayor tasa de homicidios dolosos.

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Armada de México, presentó un reporte de Colima, entidad en la que se han incrementado delitos como la violación y la extorsión, mientras que persiste en primer lugar en tasa de homicidios dolosos, es decir, número de asesinatos respecto al tamaño de su población.

Indicó que otros delitos como robo a transportistas y vehículos se han mantenido estable y, si bien los delitos de alto impacto van a la baja, sigue con la mayor tasa de homicidios dolosos, muy por encima de la media nacional. Por municipios, la mayor incidencia delictiva se da en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Destacó que la entidad tiene un déficit de policías locales y anunció que ahí se va a construir un cuarto cuartel de la Guardia Nacional.