En el segundo mes del año, diésel 16% más caro

Pipas de Gasolina de Pemex | Foto: EspecialPipas de Gasolina de Pemex | Foto: Especial

Durante enero-febrero 2019, el valor de los hidrocarburos sólo ha registrado incrementos

En febrero de 2019, el diésel fue el hidrocarburo con mayor alza al aumentar 16%, en tanto, la gasolina regular subió 11% y la Premium seis por ciento, indicaron cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en contraste con el mismo mes del 2018.

El precio promedio por litro de diésel fue de 21.34 pesos, mientras que en febrero del año anterior costó 18.41 pesos; es decir, ahora costó 2.93 pesos más.

Durante enero-febrero 2019, el valor de los hidrocarburos sólo ha registrado incrementos, mientras que datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indican que el precio promedio del barril de petróleo fue de 63.82 dólares en el segundo mes del año, 8.6% más que en enero pasado.

Finalmente, en el marco del 81º aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que México termine con la dependencia de otros países para la importación de combustibles con el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros, la rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de una nueva.

(Con información de Xanath Lastiri)