En la Mira


René Montes de Oca.-

MUNICIPIO DE COLIMA, ASEGURADO

A un mes de que concluya en tiempo y forma la campaña electoral, Colima es el primer municipio que se proyecta al triunfo de sus candidaturas a los tres distritos electorales locales y la presidencia municipal.

Con una particularidad relevante, la coalición PRI-Pvem-Panal, abanderando las figuras de dos damas con mucha fuerza política, así como el caso inédito de un varón que rompió añejas estrategias, al lograr desde un instituto diferente atraer el respaldo solidario del poderoso Partido Revolucionario Institucional; las tres curules que le corresponden al municipio de Colima en la Legislatura local se pueden considerar desde ahora prácticamente aseguradas.

Hilda Ceballos Llerenas, familiarizada con el Distrito I (zona norte de nuestra capital), está realizando una intensa campaña, convive de cerca con la gente y logra establecer una empatía sumamente positiva que fortalece su proyecto de trabajo, mismo que se está plasmando de manera meticulosa y responsable, enriquecido con propuesta ciudadana.

La distinguida candidata es una política experimentada, su sensibilidad y profesionalismo le han proporcionado una imagen limpia en un ambiente difícil. Hilda siempre se ha inclinado por las causas nobles, por ello ahora regresa a las calles a buscar apoyos e ideas, a recibir propuestas y sugerencias, reclamos y señalamientos. Su idea es legislar a favor de los grupos más vulnerables, buscar por todos los medios ese equilibrio social tan demandado por los colimenses.

La distinguida dama ha cumplido en pasadas oportunidades, por ello regresa a pedir el sufragio de la gente que ya la apoyó en otras elecciones y ha testificado su trabajo serio, humano y solidario.

Por el Distrito II, la figura del distinguido pedagogo colimense, Guillermo Rangel Lozano, ha causado impacto, al lograr con su talento que en un caso inédito, el poderoso Partido Revolucionario Institucional declinara su derecho a candidatura propia, para sumarse al proyecto del Partido Nueva Alianza, razón por la cual los electores priístas, en esta ocasión, cruzarán el logotipo del Panal, el partido turquesa, el que es conocido por su enorme fuerza magisterial.

“Memo” es uno de los candidatos más aceptados de la campaña en toda la entidad, su alto nivel en las preferencias electorales arrojado en las encuestas hizo posible este fenómeno político, nunca visto, que no es coalición ni alianza, simple reconocimiento a la figura política de un colimense prestigiado con alto grado de fuerza electoral.

Alma Delia Arreola, una profesionista seria y laboriosa, con el impacto de su trabajo social en el DIF, su entrega al servicio de las familias colimenses y la preferencia por brindar apoyo a los que padecen pobreza, ignorancia y marginación, prácticamente tiene en la bolsa un distrito noble, principalmente rural, donde la gente ha testificado su labor solidaria y humana, razón por la cual su candidatura fue recibida con especial júbilo y marcha sobre ruedas a la curul.

La Presidencia Municipal no tiene pierde, este muchacho Valdovinos es muy buen gallo, gente de trabajo, de esos que se hacen solos y sin tanto cacareo. Me consta que todos sus hermanos lucharon por la vida y su éxito lo han fincado en su dedicación al estudio, entrega al trabajo responsable y espíritu de servicio. Familia numerosa, tienen el mérito de que con sacrificios lograron carreras profesionales y, sobre todo, no han perdido el piso, son los mismos personajes sencillos y serviciales, educados y respetuosos.

El PRI en coalición con el Verde y Panal, acertaron con la candidatura de Oscar, un hombre sencillo que sabrá responder a un ayuntamiento que demanda con urgencia atención meticulosa. Hijo de un profesor ex compañero de trabajo en la Promoción Cultural de la Secretaría de Educación, tengo especial afecto por el candidato, pero no solamente eso, me tomo la libertad de recomendarlo a mis lectores, cosa poco usual en mi actitud de comunicador.