En lo que va del año bajaron 50% las ayudas sociales

Personas disfrutando del centro de Colima | Foto: El Noticiero de ColimaPersonas disfrutando del centro de Colima | Foto: El Noticiero de Colima

No afirmamos nada, pero esta información te da elementos para pensar: Carlos Anguiano

Comparado con el 2018, este año han caído en un 50% los programas de ayuda social en los municipios, advirtió el director de ¿Cómo vamos, Colima?, Carlos Anguiano, quien destacó que hace un año “se gastaron millones” en este rubro.

“Si empiezas a conectar las cosas, el 2018 fue año electoral, de ahí la mayoría de las ayudas sociales; ahora hay una reducción, ¿qué te quiere decir eso? No afirmamos nada, pero esta información te da elementos para pensar”, dijo.

Subrayó que también detectan que las actuales administraciones municipales “en algunos análisis no han gastado nada en los primeros cinco meses en inversión pública o bienes muebles e inmuebles y el año anterior se gastaron varios millones de pesos, eso lleva a preguntarle a los alcaldes ¿por qué no se ha gastado nada en esto? La respuesta sería no hay recursos, pero, ¿por qué el año anterior sí hubo?”.

Colima aumentó su deuda

Comentó que Colima es el ayuntamiento que ha incrementado su deuda de manera significativa, en comparación con los otros ayuntamientos, sobre todo en el rubro de proveedores y contratistas, “podemos pensar que está relacionado con el proyecto de cambio de luminarias”.

Refirió que en la mayoría de municipios se detecta que tendrán ingresos excedentes al doble, por lo que es importante saber en qué se van a gastar.