En Manzanillo el puerto y turismo fortalecen economía


Rosi Bayardo asegura que trabajan para lograr más empleos formales


La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Rosi Bayardo, señaló que la actividad portuaria y turística de Manzanillo le está permitiendo tener una mayor recuperación económica, así como la generación de empleo.

Agregó que con el objetivo de lograr que los empleos formales también se recuperen en el resto del estado es que se llevó a cabo la Feria del Empleo en el municipio de Tecomán, logrando excelentes resultados.

Aclaró que en todos los casos en que se logró la contratación de un trabajador se habrá de dar seguimiento con la finalidad de que también sea dado de alta ante el Imss para lograr así que se trate de un empleo formal, lo que genera beneficios adicionales a los trabajadores.

Rosi Bayardo informó que continuarán con estas ferias del empleo en el resto del estado como una de las estrategias para fomentar la contratación formal de los trabajadores.

Agregó que en coordinación con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, se estarán llevando a cabo otras acciones en busca de lograr una mayor recuperación económica, la instalación de empresas, la atracción de inversiones y el fomento del turismo.

Aseguró que es posible lograr consolidar nuevos productos en todo el estado de Colima para atraer visitantes que dejen mayor derrama económica beneficiando a las familias colimenses.