En Manzanillo previenen a 340 niños contra secuestros

Fundamental preparar en generaciones jóvenes | Foto: EspecialFundamental preparar en generaciones jóvenes | Foto: Especial

Secuestro, agresión y violencia, temas clave

Personal de gendarmería ofreció pláticas a niños de catecismo en la Iglesia del Carmen, en la zona centro, donde se vieron medidas de prevención y seguridad, donde los secuestros, agresiones y violencia, fueron los temas clave.

Dentro de la información a más de 340 niños se les explicó de la importancia y peligro latente de los teléfonos fijos, aparatos celulares, computadoras, así como tablets.

El personal de la corporación policial, indicó que los temas que se vieron fueron: Secuestro; Agresión; Violencia, divulgando de tal manera la cultura de la prevención a través de los infantes que estudian catecismo y nivel primario.

Señalaron que hoy en día se vive mucha inseguridad, por lo que es bueno orientar a niños y padres de familia los delitos en que están expuestos, fomentando el valor, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad y sobre todo amor al prójimo.

Finalmente, después de 45 minutos de pláticas, se mencionó que gendarmería respalda su compromiso de salvaguardar la integridad física de la sociedad en general, principalmente en niños y niñas que son los más expuestos a los peligros, por tal motivo, seguirán fortaleciendo estrategias de seguridad e impulsando los valores en la familia.