En México, el PIB crecerá 6.3% este año


La mejora en las previsiones económicas refleja mejores resultados a lo esperado en el primer trimestre.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus perspectivas de crecimiento económico para México, por lo que estima que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.3 por ciento, por arriba del 5 por ciento estimado en abril pasado.

De acuerdo con las Perspectivas de la Economía Mundial, la mejora en las previsiones económicas de México refleja mejores resultados a lo esperado en el primer trimestre del año y efectos indirectos favorables, debido a mejores perspectivas para Estados Unidos.

Para la economía mundial, el FMI mantuvo sus proyecciones de crecimiento para 2021 en un nivel de 6 por ciento, mientras que para 2022 mejoró el escenario de 4.4 a 4.9 por ciento.

El organismo refirió que las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo se han reducido para 2021, especialmente para Asia emergente; en contraste, se revisó al alza el pronóstico para las economías avanzadas.

La mejoría en las proyecciones para 2022 se deriva, en gran medida, de la mejora prevista para las economías avanzadas, en particular los Estados Unidos, que refleja el apoyo fiscal adicional en la segunda mitad de 2021 y las métricas de salud.