En México ya somos más de 121 millones de habitantes


En México somos 121 millones 783 mil 280 mexicanos, reveló hoy la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor, en vísperas del Día Mundial de la Población.

De acuerdo con Chemor, casi 43 millones, el 35,4 por ciento de los mexicanos, son adolescentes o jóvenes entre los 10 y 29 años de edad. La mitad son mujeres, 21,5 millones.

“Se trata de un grupo numeroso y en muchas circunstancias vulnerable”, advirtió la funcionaria en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, que este año está dedicado a las poblaciones en situaciones de emergencia con énfasis en las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Reconoció que las condiciones de vida de las adolescentes y jóvenes han mejorado en el país, sin embargo, una parte importante aún experimenta desventajas acumuladas como pobreza extrema, falta de acceso a la educación, a servicios de salud, la violencia, discriminación y la desigualdad laboral, acotó.

Refirió a la importancia de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente que articula a 11 dependencias para erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años, y evitar que las adolescentes de entre 15 y 19 años se embaracen sin haberlo planeado.

Fuente: http://www.unomasuno.com.mx/