En riesgo empleos de tres maquiladoras

Industria Manufacturera y Maquiladora | Foto: EspecialIndustria Manufacturera y Maquiladora | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía

Apesar de que fueron anunciadas con “bombo y platillo” tres maquiladoras para el estado, dos para el municipio de Cuauhtémoc y una para el de Coquimatlán, al parecer están en riesgo de concretarse.

Al buscar una entrevista con su principal promotor, el ex candidato a gobernador por el Partido Humanista, Carlos Barbazán y representante del Consorcio Empresarial ZAN refirió “no tengo nada que declarar, hasta que se den las cosas, no es por el consorcio es por otra cosa, pero ahorita estoy en una reunión” y cortó la comunicación.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza sostuvo que no se explica qué está pasando con los proyectos porque por trámites muy sencillos como el cambio de uso de suelo no se ha avanzado en la construcción.

Barbazán evitó dar cualquier declaración, pero sugirió que los planes no se han detenido por el Consorcio sino por el municipio.

De acuerdo a la información vertida en sendas ruedas de prensa, las maquiladoras iniciarían su instalación en enero de este año y ya han pasado seis meses, cuando se dijo que los primeros empleos se concretarían en marzo.

Los alcalde de Cuauhtémoc y Coquimatlán, Orlando Lino, proporcionaron los terrenos que solicitó el consorcio, pero la empresa ya no ha avanzado con los trámites para concretar estas manufactureras.

Se el primero en comentar en "En riesgo empleos de tres maquiladoras"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.