En Villa de Álvarez, intoxicados 159 niños de primaria

Escuela primaria Carmen Serdán, Villa de Álvarez | Foto: EspecialEscuela primaria Carmen Serdán, Villa de Álvarez | Foto: Especial

Se les realizó muestra para determinar el patógeno

En la escuela primaria Carmen Serdán, de la zona centro de Villa de Álvarez, se detectó una posible intoxicación, ya que surgió un brote de diarrea que afectó a 159 niños.

Los 159 alumnos afectados son entre los 6 y 11 años de edad, quienes presentaron diarrea, vómito y dolor estomacal, de una población de 320 menores en ese plantel.

Se informó que todos recibieron atención médica y ninguno requirió ser hospitalizado.

Luego de recibir notificación, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud activó los protocolos de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios.

El área de epidemiología detalló que a todos los casos se les realizó muestra para determinar el patógeno que causó la infección.

La Comisión contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos, salsas y agua de bebederos y solicitó análisis bacteriológico y de coliformes.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió las muestras para procesarlas y emitir los resultados una vez que concluya el proceso de incubación, selección de cepas y sembrado de las mismas.

Una vez terminada la investigación sanitaria y epidemiológica se podrá determinar si fue intoxicación por alimentos.

La Jurisdicción Sanitaria reforzará la capacitación con el personal escolar el manejo higiénico de alimentos y buenas prácticas para asegurar la prevención y protección de la salud.