Declina Encuentro Social a favor de “Nacho” Peralta


Anilú Salazar Mejía

Colima, Col.- El Partido Encuentro Social ya no participará en la contienda electoral y declina a favor del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, de visita en Colima.

En rueda de prensa, acompaño del candidato Nacho Peralta, Flores Cervantes afirmó que el candidato de la coalición puede traer paz a este estado y por eso se decidió desde el Comité Ejecutivo Nacional del PES sumarse al candidato que representa “la madurez política, el conocimiento para hacer las cosas”.

En evento celebrado en el Salón Margarita del Hotel Ceballos recalcó que esta alianza se realiza con la persona no con los partidos políticos y señaló que en el pasado el PES ya ha realizado movimientos similares. Solicitó a todos sus partidarios se sumen a esta nueva causa y pidió “a toda la gente que nos ha dado su confianza que su voto sea para Nacho Peralta”.

Ante la presencia del coordinador de la quinta circunscripción del PES, José Manuel Gutiérrez Morales, el líder nacional explicó que esta decisión se tomó después de un análisis serio y le pidió a Nacho Peralta se convierta en el líder que Colima necesita, para que traiga paz a nuestras ciudades, acabe con la corrupción y encabece una reconciliación con la sociedad colimense.

Por último, el también diputado federal explicó que más tarde el candidato del PES a la gubernatura, Gerardo Galván presentaría su renuncia y realizarán un acto de adhesión para respaldar el proyecto político de Nacho Peralta.

En su oportunidad, Nacho Peralta agradeció esta muestra de respaldo contundente y fundamental para lograr el triunfo electoral el domingo 17 de enero. Aseguró que comparte muchas de las causas, anhelos y objetivos del PES por lo que esta suma encuentra un terreno fértil para realizar un trabajo en equipo y una alianza a largo plazo que le genere beneficios al estado de Colima.

“Como gobernador del estado velaré porque el Partido Encuentro Social siga creciendo en Colima, siga cumpliendo sus objetivos y siga fortaleciendo la democracia entre la diferentes alternativas partidistas”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes: el consejero del PES, Carlos Quiroa; el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y el delegado del CEN de PRI en Colima, Manuel Andrade Díaz.

NO RENUNCIO NI DECLINO, SEÑALA CANDIDATO DEL PES

Karla Gabriela Gómez Torres

Colima, Col.- Gerardo Galván, candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Encuentro Social (PES), dijo estar fuera de los acuerdos que tuvo su dirigencia nacional con el PRI y afirmó que contrario a lo que dijeron, él no declina ni renuncia a su candidatura.

Incluso invitó a la gente de Colima, a que el voto de castigo, mejor se lo den a él y realmente se escuche a la gente.

Lo anterior en rueda de prensa ayer por la tarde, después de que por la mañana su dirigente nacional Eric Flores, de visita en Colima, anunció la declinación de su partido para José Ignacio Peralta Sánchez, del PRI y la coalición de organismos políticos.

“Respeto mucho a nuestro dirigente líder Eric Flores, pero solo son posturas diferentes, mi persona no vamos apoyar ni hacer coalición con ningún partido”.

Tocante si fue tomado en cuenta o no en la negociación y decisión de su partido del Encuentro Social, dijo que sí, y que la declinación la haría en la mañana pero finalmente decidió llegar hasta el final por la gente que lo ha apoyado en estos cuatro meses en visitas de casa por casa.

“Por el bien de tanta gente que ha creído en nosotros, por el bien de la gente buena  y a mi partido, pero he decidido no renunciar a mi candidatura, por el bien de la gente buena y de valores, por tanta gente que ha creído en nosotros”.

Envió un mensaje a su dirigencia comentando que les agradece y que han sido buenos y respetuosos con él y siempre lo han apoyado y que él quiere seguir siendo congruente.

“Por convicciones personales y valores personales, no voy a declinar a favor de ningún partido y agradezco que siempre el partido de encuentro social siempre me ha apoyado”. Sobre la respuesta de su partido Encuentro Social, ante el desacato, dijo que sin duda tendrá sus consecuencias.

MIENTE GERARDO GALVAN, TRAS RENUNCIA A SU CANDIDATURA
Anilú Salazar

El representante del Partido Encuentro Social (PES), Berlín Rodríguez, mostró el acta de renuncia del Doctor Gerardo Galván Pinto, para desmentir que siga siendo el candidato a la gubernatura de este instituto político.

Lo anterior fue necesario precisarlo luego de que Galván Pinto negó haber declinado su candidatura, contradiciendo el anuncio que hizo por la mañana de ayer el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, quien manifestó alianza con el candidato del PRI, Nacho Peralta.

Berlín Rodríguez exhibió a los medios la renuncia firmada por el doctor Galván y refirió que ya fue entregada ante el Vocal Ejecutivo del INE, con lo que queda sin efecto la candidatura.

Indicó que la decisión de declinar fue consensada con el propio candidato por lo que se extraño de su declaración y le pidió que “cumpla con la coherencia de todo buen ciudadano y respete su palabra”.