Enseñarán defensa personal a mujeres de Manzanillo

Técnica de defensa personal | Foto: Síntesis NacionalTécnica de defensa personal | Foto: Especial

Se otorgarán clases gratuitas, abiertas a todas las interesadas

Clases gratuitas se otorgarán  de un programa de defensa personal dirigido a todas las mujeres del municipio, a partir del mes de diciembre, cuyo principal objetivo es instruirlas en qué hacer y cómo actuar en caso de peligro, y ante un posible ataque.

El curso va dirigido principalmente a todas las mujeres a partir de los 15 años, quienes aprenderán a tener una reacción inmediata de defensa ante cualquier agresión directa, permitiendoles ganar el tiempo necesario para poder recibir ayuda que pueda salvarles la vida o la de sus hijos.

El programa se denomina “Mujer Segura”, dio a conocer Isamar Ramírez Rodríguez, directora de Prevención Social al Delito,  y consiste en una permanencia de 30 días en cada colonia, donde se fijará una hora y lugar en donde el personal calificado del cuerpo de policías, les compartirá las técnicas más efectivas de la defensa personal.

Las clases iniciarán en la cancha de usos múltiples de la colonia Punta Grande, y en próximos días estarán impartiéndose en diferentes colonias, llevándolas hasta el rincón más alejado de Manzanillo.

Este programa también será apoyado por el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte.

Se el primero en comentar en "Enseñarán defensa personal a mujeres de Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.