Entierran ballena en Campos 



La ballena que apareció muerta abajo del muelle de cruceros turísticos en la zona centro de Manzanillo, fue enterrada ayer lunes en la zona de playa de Campos y el objetivo es que alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima saquen los huesos en unos meses más para armar el esqueleto y exhibirlo.  

Trabajadores de la Dirección Municipal del Medio Ambiente con el apoyo de alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas, catedráticos e investigadores estuvieron trabajando por horas para lograr el objetivo. A temprana hora comenzaron cavando un enorme hoyo para poder colocar ahí la ballena de 12 metros de largo que tendría que quedar varios metros abajo para evitar que puedieran salir malos olores.  

La ballena de la especie Bryde o rorcual tropical (Balaenoptera edeni) fue terminada de enterrar a las 2:00 de la tarde y le fue colocada varios sacos de cal regada en el cuerpo con la finalidad de que esta sirva para evitar malos olores y ayude en el proceso.  

En ocho días, dos ballenas fueron encontradas muertas en la bahía de Manzanillo y ambas fueron enterradas en la playa con el mismo objetivo, por lo que el próximo año, de contarse con los recursos, podría estar siendo exhibidos dos enormes esqueletos de ballenas, en la zona centro de Manzanillo.