Entrega el Congreso del Estado el Premio Estatal de Periodismo


En Sesión solemne, el Congreso del Estado Entrego el Premio Estatal de Periodismo a los ganadores of this certamen en su edición Correspondiente al Año 2015.

En la categoría Reportaje, el ganador FUE Manuel Posos Álvarez, con “De drogadicto un danzante”, difundida en “Noticias de Capital FM”. De Mientras en Conducción de Noticias por Radio o Televisión, ganador resulto Francisco Javier Orozco Buenrostro, director de CL Noticias de la Mañana, del Canal 13 de televisión Gala.

Roberto F. Levy, Gano el Premio Estatal de Periodismo en la categoría Artículo de Fondo / Opinión, Con El trabajo “Las mil y una Formas de trepar Puestos Políticos en México”, publicado en la revista El Volcán, de Radio Levy.

Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz Ganó en Análisis Político, con la columna La Panga, Con El Trabajo Titulado “Por qué Hasta Ahora el PAN se queja del Gobernador, es omission o complicidad”, publicado en El Correo de Manzanillo.

La categoría Caricatura / Humor Ganó la Ivón Rodríguez, con el cartón “Todos Ganan”, publicado en Diario de Colima. En Entrevista, la ganadora FUE Perla Alejandra Regla Maldonado y Arnoldo Delgadillo Grajeda, con “Narcocultura Convierte un Jóvenes en potenciales delincuentes”, de la revista Reporte AF.

Esaú López Virgen Ganó el Premio Estatal de Periodismo en la categoría Crónica, con el trabajo “Caso Alitzel: El Enemigo en casa”, Publicada en la revista Reporte AF. Por su parte, Luis Alberto Rosales de la Mora Ganó en Fotografía, Publicada en el sitio web Contexto Colima, con “Bloquean puente Coahuayana por Detención de Mireles”.

Fernanda Mejía Uribe Ganó en la categoría Noticia, con “Sepelio”, transmitida en los espacios de CL Noticias de la Mañana y CL Noticias de la Tarde. De Mientras Alejandra Aréchiga Cervantes Ganó en Periodismo Cultural y difusión Científica, con “mojigangos”, transmitido también en CL Noticias de la Mañana y CL Noticias de la Tarde.

Finalmente, José Carlos Manzano López Ganó en la categoría Periodismo Deportivo, con el trabajo “de 1960, párr histórico El Tiro colimense”, Publicada en Ecos de la Costa.

Noé Pinto de los Santos, presidente del Congreso del Estado, Felicito a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo, Reconocimiento Que No Hubiera Sido Posible pecado La Confianza de las Empresas en las laboran Que el pecado y el sacrificio de Sus Seres Queridos.

Por su parte, Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso el Estado, mencionó Que se presentaron total de la ONU de 53 Propuestas en Las Categorías vez Que Contiene la Convocatoria; De Las Cuales el Consejo Ciudadano conformado Por La párr Calificar los Trabajos, definió a los ganadores.

Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario General de Gobierno, y el Representante gobernador Mario Anguiano Moreno, DIJO Que una en Colima se ejerce ONU periodismo con libertad, profesionalismo y alto Compromiso Social, pues se Cuenta con periodistas: objetivos, Críticos y constructivos, Que contribuyen una ANU sociedad colimense Informada y analítica.