Entrega gobernador reconocimientos al magisterio colimense


Martina Ornelas.-

En la ceremonia con motivo del Día del Maestro, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó las preseas “Profr. “Gregorio Torres Quintero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafaela Suárez”, por 50, 40 y 30 años de servicio al personal docente de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Exhortó al magisterio colimense a intensificar sus esfuerzos y a seguir aportando lo mejor que tienen en la noble tarea educativa que realizan diariamente; “los invito a que sigamos trabajando unidos en beneficio de la educación de calidad, que permitirá sentar las bases del México próspero y del Colima de oportunidades que todos anhelamos”, afirmó.

Durante este homenaje al magisterio colimense, el gobernador reconoció que en el estado se cuenta con un sindicalismo magisterial que, sin renunciar a la lucha reivindicatoria por sus derechos y sus conquistas laborales, trabaja ejemplar y cotidianamente enalteciendo el prestigio de los educadores colimenses.

“En Colima se apoya la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, una reforma educativa integral que está permitiendo transformar a México y a nuestro estado”, expresó Anguiano Moreno, quien estuvo acompañado por los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres  y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.

Finalmente el mandatario hizo entrega de 316 medallas por 50, 40 y 30 años de servicio docente.