Con la entrega que hizo la presidenta Tey Gutiérrez Andrade del Huerto Urbano y Farmacia Viviente en la colonia Real de Minas, se cumplió la meta estratégica de crear 8 espacios de educación y promoción de la sostenibilidad ambiental en Villa de Álvarez en 2025.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la alcaldesa recordó que ese proyecto, además de formar parte de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2025, está considerado también en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, con el cual se buscan alcanzar objetivos educativos y comunitarios.
En el jardín de Real de Minas, Gutiérrez Andrade dijo que los Huertos Urbanos y Farmacias Vivientes no sólo fomentan la agricultura urbana y la producción de alimentos saludables en la zona urbana, también promueven la sostenibilidad ambiental.
En ese sentido, los huertos urbanos y farmacias vivientes proporcionan a la comunidad urbana alimentos frescos y saludables, fomentan la educación ambiental al promover la importancia de la agricultura urbana sostenible, la conservación del agua y la reducción de residuos.
Otros objetivos son fomentar la producción local de alimentos y plantas medicinales, aprovechando las propiedades y transformándolas en remedios tópicos o de uso cosmetológico con ingredientes naturales de uso personal y proporcionar un espacio de convivencia, recreación y aprendizaje para los residentes de la colonia.
Además del Huerto Urbano y Farmacia Viviente en la colonia Real de Minas, se entregaron en el fraccionamiento CRISMAT y las colonias Solidaridad, Puerta de Hierro, Jardines del Llano, Linda Vista, Villas Providencia y en el Centro de Integración Juvenil.
