Entregan becas a 572 normalistas por 2.7 mdp


Martina Ornelas.-

Ayer entregaron estímulos económicos individuales por más de 4 mil 800 pesos a estudiantes del Isenco correspondientes al programa de Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS).

Armando Figueroa, titular de la Secretaría de Educación, puntualizó que el gobierno de Mario Anguiano se preocupa por gestionar los apoyos que permiten un mayor desarrollo y beneficio para la población, por lo que se logró becar a 572 estudiantes de octavo semestre del Isenco, lo que representa un monto de 2 millones 782 mil 125 pesos, correspondientes al periodo de enero a junio de este año.

Explicó que este programa busca fortalecer el vínculo de las instituciones formadoras de docentes con las escuelas públicas, motivo por el cual reconoció la labor histórica del Isenco en la formación de nuevas maestras y maestros.

Previo a la entrega simbólica de las becas, el delegado federal de la SEP, Ulises Cortés, indicó que existen 15 diferentes modelos de becas cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes normalistas que realizan actividades propias de los docentes en preparación, apoyos que consideró fundamentales para su formación y que se circunscriben dentro de la Reforma Educativa.