Penn permitió ubicar a “El Chapo”: AP


La entrevista que el actor estadounidense Sean Penn hizo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán permitió a las autoridades mexicanas ubicarlo en octubre y montar una operación en la que casi fue detenido, dijo a la agencias de noticias The Associated Press un funcionario federal que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones sobre el caso.

 La entrevista fue realizada en una comunidad del estado de Durango, en una zona serrana colindante con su natal Sinaloa, agregó el funcionario.

Tres días después de la entrevista, elementos de la Marina mexicana lanzaron un operativo para capturarlo, aunque la procuradora general Arely Gómez dijo el viernes que en aquel momento se le ubicó acompañado de dos mujeres y una niña, por lo que se decidió no abrir fuego. En aquella ocasión el capo logró huir.

La revista Rolling Stone dio a conocer el sábado que el capo se reunió con el actor estadounidense meses antes de que fuera capturado por tercera ocasión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa, se fugó en julio de 2015 de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel. Esa fue su segunda huida de un penal. “El Chapo” fue capturado el viernes en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa.

Foto propiedad de: Rolling Stone.