Esconden mototaxis para evitar decomiso

El delegado Carlos González Palomino propuso mesas de trabajo y suspender los operativos para retirar las unidades.| Foto: Especial

Operativo en Manzanillo

Un fuerte operativo policiaco y de movilidad se registró ayer con el objetivo de decomisar mototaxis que circulan en la zona urbana de Manzanillo y ante ello, los propietarios de este tipo de unidades optaron por llevarlas a esconder y encerrarlas para evitar que fueran decomisadas.

El operativo por parte de inspectores de la Secretaría de Movilidad con apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, tuvo cierto éxito porque alcanzaron a decomisar varias de las mototaxis que circulaban por la carretera a Chandiablo.

Los operadores y propietarios de mototaxis optaron por evitar cualquier enfrentamiento y mejor escondieron las mototaxis.

Más tarde, el dirigente de la cooperativa Acpta, René Macías, aseguró que estos operativos es consecuencia de la manifestación que hicieron los transportistas el pasado lunes en la capital del estado.

Aseguró que se van a amparar y llegarán hasta las últimas consecuencias a través de la vía legal y no van a confrontarse físicamente con la autoridad.

René Macías aseguró que las mototaxis van a seguir prestando el servicio y recalcó que este tipo de vehículos no están contemplados en la Ley de Movilidad, por lo tanto, no les está prohibido el que circulen. “A los ciudadanos, lo que la ley no les prohibe está autorizado y las mototaxis no están prohibidas, pero se está afectando los intereses del gobierno”, sentenció.