Espera PRD voto del sector de la diversidad sexual


Anilú Salazar Mejía.-

La candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Martha Zepeda, indicó que en su campaña espera conquistar a la ciudadanía colimense, en especial a la militancia y a la gente sin partido “y vamos a darnos cuenta si efectivamente hay respaldo de este sector de la diversidad sexual en el entendido que hemos sido el único municipio que les ha garantizado plenamente sus derechos”.

Lo anterior, dijo, al haberse desarrollado como directora del Registro Civil del municipio de Cuauhtémoc, gobernador por Indira Vizcaíno, del PRD, y que autorizó los matrimonios de las personas del mismo sexo.

Señaló que este sábado es el arranque formal de su campaña por la tarde en el Pez Vela del municipio de Manzanillo, lugar que escogieron porque “es el municipio en proporción de habitantes más importante del estado, es un nicho perredista importante que nos ha respaldado muy bien y porque presentaremos nuestro proyecto socio-productivo que va muy enfocado en el desarrollo del puerto como municipio y todo lo que implica en el sector servicio; Manzanillo es la puerta al mundo”.

A partir del lunes, dijo, realizará eventos conmemorativos en torno al Día de la Mujer, que ni para el partido ni para mí puede pasar desapercibido este tema”.

“Cada día hay mayores avances; las mujeres nos hemos posicionado en todos los ámbitos, nos hemos apropiado de ellos, sin embargo son necesarias acciones afirmativas para que se dé la equiparación en acceso a cambios públicos y se tiene que seguir trabajando”.

Sobre ser la única mujer candidata a gobernadora en este proceso electoral comentó que “es una gran responsabilidad y a la par nos hubiera gustado que no fuera yo la única participando, en nuestro partido vamos las mujeres en candidaturas 6 a 4; 60% mujeres respecto a hombres”.