Estaré en el PRD hasta que muera el partido


Cuando enviude políticamente buscaré otro lugar, pero no con Futuro 21: Martha Zepeda

Martha Zepeda, secretaria del Ayuntamiento y 2 veces candidata a la gubernatura, aseguró que seguirá en el PRD hasta que este organismo político muera, destacando que éste es un hecho inminente, porque dejará de existir como tal, ya que al transformarse en Futuro 21 claudicaría en sus ideales, “cuando enviude me iré a otro partido”.

Dijo en entrevista a El Noticiero de Manzanillo, destacando su preferencia por la izquierda y añadió que su padre al ser fundador del Partido de la Revolución Democrática, le inculcó los ideales izquierdistas, el luchar por lo justo, por tener una igualdad social, “el PRD me abrió las puertas a la política y gracias a él pude tener un crecimiento personal, profesional y político”, comentó.

Zepeda del Toro comentó que debido a su origen, siempre estará unida al PRD; sin embargo, no puede ignorar que el partido atraviesa por definiciones, donde existe la posibilidad de que cambie y se transforme en Futuro 21; pero ya no me interesaría seguir en esta nueva organización, porque esta transformación tan profunda que se está gestando, implica dejar de ser un partido fundado en las bases sociales.

Y que en lugar de continuar bajo este esquema, que es en el que ella cree, la nueva organización está planeando crear un partido de élite, de márquetin político, donde habrá figuras del Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano que buscan permear en esta construcción del nuevo organismo, donde además estarán figuras como Cuadri, que no son íconos morales.

Para finalizar, sentenció: “en este nuevo esquema yo ya no participaría, sería la razón por la que yo dejaría mi militancia en el PRD”. Por lo que no descartó sumarse a las causas de Morena, destacando que está construido con un gran líder moral que es López Obrador.