Este 20 de septiembre Punto Eco, amigable con el medio ambiente


Cerca de 50 expositores mostrarán sus productos; participará la sinfónica del Ayuntamiento de Colima

Cerca de 50 expositores locales y del vecino estado de Jalisco participarán en Punto Eco, que será inaugurado el próximo viernes 20 de septiembre; se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente, donde productores locales expenderán sus productos libres de químicos y conservadores, que van desde alimentos hasta productos de limpieza.

Su intención es que se deje de usar el unicel y el plástico, reemplazándolo por productos biodegradables, para abastecer a un mercado ecológico, dio a conocer Azucena López, presidenta del DIF Municipal Colima, quien señaló que este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo que preside Mara Íñiguez, con la finalidad de ir creando conciencia entre los ciudadanos, para disminuir el uso de contaminantes.

El evento iniciará a las 4:00 de la tarde y concluirá el sábado 21, tendrá como punto de reunión el espacioso jardín del Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en el número 122 de la calle del mismo nombre, en la colonia Esmeralda Norte.

Además, habrá actividades artísticas, como la presentación de la Sinfónica del Ayuntamiento de Colima, el ballet folklórico del municipio, entre otros.