Este año, Acuario, Rueda Fortuna, Parque y Teleférico


La meta es que este 2018 comiencen a ejecutarse las obras

Jesús Lozoya Baeza

La construcción de hoteles, el acuario, el parque acuático, la rueda de la fortuna y el teleférico, son los proyectos que tiene enfrente la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para hacerlos realidad en este 2018.

El titular de dicha dependencia, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que los proyectos se han llevado la mayor parte del tiempo en la obtención de los permisos, los trámites ambientales y lo necesario para comenzar a ejecutar las obras.

En el caso de la rueda de la fortuna, donde incluso se ha requerido de autorización de la Secretaría del Medio Ambiente, se espera que en este trimestre inicien los trabajos de un proyecto que se estima una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El acuario que se había anunciado en el auditorio Manuel Bonilla Valle, ha encontrado resistencia social de parte de deportistas y algunos sectores, por lo que los inversionistas analizan posibilidades alternas, dado que no van a arriesgar sus capitales.

La construcción del hotel en Las Brisas, está considerado desde un principio, a partir de este primer semestre del año 2018, lo mismo que el parque acuático.

En lo que respecta al teleférico, este proyecto depende de lo que haga la empresa, interesada desde hace 10 años en poder edificarlo y que cuente con todos los permisos ambientales, de protección y tenga los recursos.

Finalmente, el representante de la empresa Arturo Sánchez Gordillo, reveló que esperan recursos federales para iniciar con la Cruz Monumental, mismos que no están garantizados y la alternativa es hacerlo con recursos propios.

Se el primero en comentar en "Este año, Acuario, Rueda Fortuna, Parque y Teleférico"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.