Estudiante colimense comparte clases con la princesa de Bélgica

Carlos Montes Covarrubias, alumno del bachillerato uno, y el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava | Foto: Especial

Estudia en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, un castillo acondicionado como escuela ubicado en Gales

Estudiar en Gales me abrió los ojos a muchas cosas, a cómo veo a mi país, porque el hecho de recibir una educación vanguardista y convivir con alumnos como la princesa de Bélgica, con la que compartí clases, me llena mucho, pero también me abre los ojos y me hace pensar en cómo es que quisiera que estuviera mi país, mi universidad, mi Colima.

En esos términos se expresó Carlos Christian Montes Covarrubias, alumno del Bachillerato No. 1 de la Universidad de Colima y estudiante desde hace un año en el país de Gales como parte del programa Colegios Unidos del Mundo (UWC, por sus siglas en inglés), quien toma clases con jóvenes de más de 90 países, en un castillo ubicado en Gales.

Para obtener esta beca, Carlos Christian Montes debió superar varias pruebas así como competir contra más de 500 jóvenes del país.

Él estudia en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, un castillo acondicionado como escuela y ubicado en Gales. “Ha sido para mí una experiencia inigualable, única, por el mismo hecho de estar discutiendo temas globales con gente de diferentes nacionalidades”.

El joven compartió con el rector que el objetivo del colegio donde estudiará un año más, y el del movimiento UWC, “es plantear una educación vanguardista con la misión de poder unir culturas, países y personas en pro de la paz y de un futuro sostenible, para formar líderes globales y poder retribuirle a nuestros países, porque si no somos nosotros los que ayudamos a nuestro país, nadie más vendrá a resolver los problemas que tenemos”.

Explicó que actualmente son tres los universitarios que participan en el programa de Colegios Unidos del Mundo; además de él están Adela Orduña Martínez, que cursará su primer año en Bosnia y un joven del Bachillerato 20 de Tecomán, Pável Gerardo Alejo López, quien cursará su segundo año en Alemania.